Mas ve compatible eliminar la sexta hora y combatir el fracaso escolar

Artur Mas Comparece Tras El Consell Executiu
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 3 mayo 2011 17:48

BARCELONA 3 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado que es compatible la supresión de la sexta hora en primaria en la mayoría de escuelas públicas y combatir el fracaso escolar.

"Hay países de Europa donde no hay sexta hora y que tienen unos rendimientos escolares muy superior a los nuestros", ha indicado Mas en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, ya que en su opinión, lo fundamental no es el número de horas que cursa el alumnado, sino el modelo educativo.

Mas ha indicado que en los centros concertados, la sexta hora la pagan las propias familias, y ha indicado que la hora extra continuará en aquellos centros donde hay alumnado con mayores dificultades.

Pese a que en el próximo curso habrá 15.000 alumnos más, ha indicado que habrá menos grupos de P3 que superen la ratio de 25 estudiantes por clase que establece la normativa vigente.

También ha agradecido a los profesores que a partir del próximo curso "incrementen una hora más su presencia al aula a la semana", recordando que harán una hora más de clase, pero seguirán trabajando la misma jornada, 37,5 horas a la semana.

Sobre los cambios en los criterios de matriculación que ha introducido el Govern, Mas ha dicho que ha quedado demostrado que no se ha beneficiado a los centros concertados, como los críticos con esta medida habían asegurado cuando se aprobó.

Entre las primeras medidas que impulsó la consellera de Enseñanza, Irene Rigau, destacaba un cambio en los criterios de matriculación de un alumno en un centro público o concertado, con la introducción de un nuevo criterio en caso de desempate en función de si el estudiante cuenta con familiares directos como hermanos y padres que se han escolarizado en el centro en que se había inscrito.

Contenido patrocinado