Mas ve prioritaria la nueva Oficina Judicial pero no la promete esta legislatura

Artur Mas Y La Consellera De Justicia Pilar Fernández Bozal
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 3 febrero 2012 21:34

BARCELONA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado una "atención prioritaria" a la creación de una nueva Oficina Judicial y a la puesta en marcha de los expedientes judiciales electrónicos, pero no ha prometido que sean una realidad para esta legislatura.

"Espero que al final de esta legislatura esté en funcionamiento, o como mínimo se haya iniciado claramente", ha afirmado este viernes durante su discurso en el acto solemne de la celebración de Sant Raimon de Penyafort, patrón de los abogados, celebrado en el salón de actos del Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB), en el que se ha homenajeado a medio centenar de letrados que han cumplido cincuenta años en la profesión.

Estos proyecto deberán ir encaminados, según Mas, a buscar la eficiencia del sistema judicial a corto plazo, por lo que ha apostado por darle esta atención "prioritaria".

La Oficina Judicial es un proyecto que quiere servir de apoyo a la actividad de jueces y tribunales que, bajo la dirección de un secretario judicial, ayude a agilizar el trabajo y la eficiencia, mejorando la cooperación entre administraciones.

El presidente ha alabado el papel que, a su juicio, están desarrollando los abogados catalanes en esta crisis económica intentado hacer más con menos, y en quienes ha asegurado que el Govern no solamente ha encontrado "comprensión sino también colaboración".

Precisamente, en el discurso de apertura del acto, el decano del ICAB, Pedro Yúfera, había alabado la política de recortes de la Generalitat "con medidas impopulares pero necesarias".

Mas también ha tenido palabras de reconocimiento a los homenajeados a los que ha pedido que ayuden de una manera especial porque al tener una trayectoria más larga, tienen también "una visión más amplia".

Además del presidente del Govern y del decano del ICAB, han intervenido en el acto el abogado Miquel Roca, el magistrado Francisco González Maillo, y el vicepresidente segundo del consejo de la Abogacía Europea (CCBE), Aldo Bulgarelli.