Mas ya conocía la decisión de Recoder pero no desvela si será conseller

Artur Mas en Olot
EP
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 8 septiembre 2010 16:10

OLOT (GIRONA), 8 (EUROPA PRESS)

El presidente de CiU, Artur Mas, ha reconocido que el actual alcalde de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), Lluís Recoder, ya le comunicó en su momento que, cuando entrara en la lista de CiU para las elecciones catalanas, anunciaría que no iba a repetir como alcalde del municipio barcelonés.

"No se volverá a presentar a las elecciones municipales porqué ahora viene a ayudarnos y a hacer el cambio que Catalunya necesita a nivel nacional" ha explicado Mas durante una visita a las Fiestas del Tura de Olot (Girona).

Mas no ha desvelado si Recoder será conseller en el caso de que CiU gane las elecciones y forme gobierno. "Lo que no haré ahora es empezar a repartir cargos antes de haber celebrado elecciones porqué sería una imprudencia total", ha añadido.

"Ahora tiene que hacerse el cambio, tienen que ganarse las elecciones y tienen que ganarse bien y después ya se repartirá el gobierno", ha matizado el presidente de CiU.

El alcalde de Sant Cugat y número 8 en la lista de CiU al Parlament, Lluís Recoder, ha anunciado este miércoles que no volverá a presentarse como alcaldable del municipio vallesano, "con indiferencia de los resultados de las elecciones" del 28 de noviembre.

Por su parte, el portavoz de CiU en el Parlament, Oriol Pujol, ha asegurado que el anuncio que ha hecho este miércoles Recoder ilustra que el edil se volcará "en cuerpo y alma" a posibilitar el cambio de gobierno en Catalunya.

"Responde a una decisión personal, y también a una decisión colectiva, que es la de ofrecer lo mejor de nosotros mismos para que Catalunya pase pàgina", ha asegurado Pujol, en rueda de prensa desde el Parlament.

Pujol no ha descartado que en un eventual gobierno de CiU Recorder asuma responsabilidades y sea conseller.

OPUESTO A CORBACHO

El portavoz de CiU ha contrastado el perfil de Recoder, basado en una "trayectoria impecable, una gran capacidad de trabajo y un altísimo compromiso al servicio del país", con la del ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho.

Según Pujol, Corbacho dejará el ministerio para incorporarse a las listas del PSC, probablemente el número 3 por Barcelona, dejando un "balance triste", en relación a la política económica y laboral puesta en marcha por el gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero.

Contenido patrocinado