Una masa de aire frío bajará las temperaturas hasta los -10º en el interior este fin de semana

Actualizado: martes, 5 enero 2010 15:27

BARCELONA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

La entrada de una masa de aire frío hará que las temperaturas inicien mañana un ligero descenso que se acentuará a partir del viernes y que continuará durante el fin de semana, cuando se espera que las temperaturas mínimas se sitúen entre los -10ºC y -5ºC en muchos puntos del interior de Catalunya y los 0ºC en el Litoral, según informó hoy el Servicio Meteorológico de Catalunya (SMC).

Esta situación irá acompañada de viento de componente norte moderado con algunos golpes fuertes, mientras que soplará la tramuntana en el Empordà y el mestral en el tercio sur de Catalunya, que serán fuertes con golpes muy fuertes. Este viento hará que la situación de frío sea más acusada.

El SMC prevé que el jueves haya precipitaciones en muchos puntos de la comunidad catalana, que pueden ser en forma de nieve a partir de los 700 metros de cota, que bajará hasta los 500 metros a mediodía. La previsión indica que podría nevar en muchos puntos del interior, sobre todo en el Prelitoral, la Catalunya central y la sierra Transversal, y, al final del día, en el extremo noreste.

El SMC informó que activará los avisos de situación meteorológica de riesgo que correspondan según la situación de cada momento, cuando se prevea que se superarán los umbrales de aviso en las próximas 36 horas.