Foto: EUROPA PRESS
BARCELONA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Cultura, Ferran Mascarell, ha animado a los ciudadanos a regalar libros de poesía para dar sentido vital, así como de todos los géneros.
Según el conseller, lo importante es regalar "muchas miradas" de la realidad, como signo de la pluralidad característica del territorio catalán.
En declaraciones a Europa Press, el conseller ha destacado la "alegría de espíritu" que ostenta en esta jornada toda la familia del libro, formada por, desde periodistas, libreros, editores, hasta autores y lectores.
Para Mascarell, el Sant Jordi expresa una "idea de país que quiere ser plural con autores muy diversos, con muchas formas de entender la realidad y el futuro", así como con ganas de componer una realidad que permita mejorar como territorio y como personas.
"Lo importante es que se vendan muchos libros y la densidad de libros que se van a vender; que todo el mundo compre un libro, que se vendan en la máxima amplitud posible desde el punto de vista de las temáticas y conocimientos", ha remarcado el titular de Cultura, que ha quitado hierro a la polémica sobre la lista de los libros más vendidos que el Gremio de Libreros de Catalunya quería dejar de hacer al final de la jornada.
En opinión del conseller, "un buen libro de poesía es una píldora de calidad de ideas muy pensadas, de sentimientos muy profundos y reflexiones construidas que en el instante de la vida de alguien pueden regalar una mirada, una interpretación y un sentido que ayuda a vivir".