BARCELONA 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell, ha confiado en que UGT y CGT desconvoquen la huelga prevista en el Gran Teatre del Liceu, porque no conviene ni a la institución ni a los propios trabajadores, ha dicho.
En una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, el conseller ha pedido unidad, y ha dicho: "Si cada uno va a la suya, el Liceu sufrirá".
La huelga está prevista para la última función de 'Aída' --el próximo lunes-- y para todas las funciones de 'La forza del destino', que abrirá oficialmente la temporada en octubre.
Haciendo un guiño a esta última ópera de Verdi, Mascarell ha remarcado que el Liceu sólo tiene fuerza "si el destino de los que trabajan, el destino de los que cantan, los que se encargan de la administración y los técnicos van en la misma dirección".
También ha criticado una vez más la subida del IVA a la cultura, y ha asegurado que hay "pocas soluciones" si el Gobierno no rectifica, al tiempo que ha pronosticado un resultado negativo para todos, porque el sector cultural sufrirá y el Estado no recaudará más porque caerá el consumo.