Masella inaugura este viernes la temporada de esquí en el pirineo catalán y andorrano

Estación de esquí de Masella
MASELLA
Actualizado: jueves, 29 noviembre 2012 20:21

El resto de estaciones, excepto Boí Taüll y Tavascan, abrirán el sábado


BARCELONA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La estación gerundense de Masella será la primera en inaugurar la temporada de esquí en Catalunya con la apertura de sus instalaciones este viernes, y la seguirán el sábado Baqueira Beret, Port del Comte, La Molina, Espot, Port Ainé, Vall de Núria, Vallter 2000 y las andorranas Grandvalira y Vallnord.

Las nevadas y la bajada de las temperaturas de esta semana han permitido a las estaciones poner a punto sus instalaciones y abrir, al menos parcialmente, sus pistas y remontes, y prevén abrir todas o prácticamente todas las pistas y remontes de cara al puente de la Purísima.

En Masella se han acumulado gruesos de nieve entre los 16 y 21 centímetros, según la cota, y las bajas temperaturas permiten producir nieve artificial, como harán la mayoría de las estaciones para ofrecer el máximo número de kilómetros esquiables en su primer día de funcionamiento.

En Baqueira Beret, las últimas precipitaciones han dejado grosores de 50 a 70 centímetros, y la estación prevé abrir el sábado en condiciones de pleno invierno con 27 remontes en funcionamiento, 60 pistas abiertas y 89 kilómetros esquiables.

Todas las estaciones del grupo Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) --La Molina, Vall de Núria, Port Ainé, Espot y Vallter 2000-- también abrirán el sábado, así como Port del Comte, que abrirá solo las pistas de debutantes, ya que el fuerte viento ha empeorado las condiciones de las pistas.

Las andorranas Grandvalira y Vallnord también inaugurarán la temporada 2012-2013 este sábado, con grosores de entre 40 y 60 centímetros de nieve tras las últimas precipitaciones.

En Vallnord, el fuerte viento también impedirá abrir completamente el dominio, que tendrá un 25% de pistas abiertas en el sector Arcalís, un 50% en Arinsal, y el 20% en Pal.

En Grandvalira, la estación ha garantizado la apertura de conexiones entre los sectores de Pas de la Casa y Grau Roig, así como Soldeu y El Tarter.

Las únicas estaciones catalanas que no abrirán este fin de semana son Boí Taüll y Tavascan, que prevén tener las instalaciones en funcionamiento el 6 de diciembre, con el inicio del puente.