Masella recibe 2.000 esquiadores el primer día de la temporada

Esquiadores en Masella abriendo la temporada
MASELLA
Actualizado: sábado, 20 noviembre 2010 18:47

BARCELONA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La estación de esquí de Masella ha recibido casi 2.000 esquiadores en su primer día de apertura de la temporada 2010-2011, con temperaturas por debajo de los cero grados y nevadas intermitentes, han informado fuentes de las instalaciones, que han hecho una valoración "muy positiva".

Masella ha abierto ocho pistas que suman siete kilómetros esquiables con espesores de entre 15 y 20 centímetros de nieve polvo y un desnivel de 550 metros.

Se mantendrá abierta ininterrumpidamente hasta finales de temporada, siendo la única instalación del Pirineo en que se podrá esquiar entre semana en noviembre, según la estación.

Las estaciones de esquí de La Molina, Masella y Grand Valira han inaugurado este sábado la temporada con la apertura de algunos sectores, gracias a las últimas nevadas que empezaron a finales de octubre y a las bajas temperaturas de los últimos días.

La estación gerundense de La Molina pone en funcionamiento este fin de semana el telesilla y la cinta transportadora de Pista Llarga, con un espesor de 20 centímetros de nieve polvo.

La andorrana Grandvalira ha decidido avanzar una semana el inicio de la temporada, previsto inicialmente para el 27 de noviembre, con la apertura este fin de semana de una parte de los sectores de Pas de la Casa y Grau Roig. A partir del lunes, las pistas se cerrarán de nuevo hasta el fin de semana siguiente, fecha prevista para la apertura oficial y general de todo el dominio.