SANTA COLOMA DE FARNERS (GIRONA), 6 (EUROPA PRESS)
Unas 40 personas se concentraron este mediodía en protesta por la línea eléctrica de Muy Alta Tensión (MAT) aprovechando la visita del presidente de la Generalitat, José Montilla, a Santa Coloma de Farners (Girona).
Los concentrados protestaron a la llegada de Montilla a la fábrica de galletas Trias, adonde acudió para participar en la conmemoración de su centenario, y también oyó las protestas al salir del edificio.
En una gran pancarta se podía leer en catalán 'Líneas eléctricas por debajo de la AP-7', y tres pancartas menores incluían el distintivo amarillo de la Plataforma No a la MAT.
Además, gritaron consignas como 'No a la MAT ni aquí ni en ningún sitio'. Cuando el presidente subía al coche oficial tras el acto, saludó brevemente con la mano a los concentrados mientras coreaban 'Montilla escucha al pueblo'.
La cuarentena de personas se mantuvo en todo momento detrás del cordón policial, a unos 20 metros de la entrada de la fábrica.
Santa Coloma de Farners es uno de los municipios que más claramente se ha opuesto al proyecto de la línea de Muy Alta Tensión, incluido su alcalde, Antoni Solà (CiU).
Al acto de Galletas Trias asistió el propio alcalde; el delegado de la Generalitat en Girona, Jordi Martinoy, y el propietario de la empresa, Joaquim Trias.
Ésta es la segunda vez en 15 días que Montilla es recibido con protestas en la provincia de Girona. El 23 de mayo, unas 200 personas se concentraron en Torroella de Montgrí para reclamar el retorno de agua del Ter y garantizar los caudales comprometidos por la Agencia Catalana del Agua (ACA) para la campaña de riego.