Mauri (mnium) pide esperar a la sentencia antes de hablar de amnistía: "Aspiramos a la absolución"

El vicepresidente de mnium, Marcel Mauri
El vicepresidente de mnium, Marcel Mauri - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 6 agosto 2019 12:29

"Más que apelar a la unidad hay que trabajar para que exista este consenso estratégico"

BARCELONA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de mnium, Marcel Mauri, ha pedido este martes esperar a la sentencia del juicio del 1-O en el Tribunal Supremo antes de hablar de qué acciones emprender si los presos soberanistas son condenados, como reclamar la amnistía.

Lo ha dicho en declaraciones a los medios, después de que el exdiputado de ERC en el Congreso, Joan Tard, haya defendido que el soberanismo deberá pedir la amnistía de los presos independentistas tras la sentencia.

Mauri ha replicado que primero hay que esperar a la sentencia porque confía en la absolución: "Aspiramos a la absolución de los presos políticos. Si no existe esta absolución y hay condena, ya miraremos cuál es la respuesta que hay que dar".

Sobre los reproches entre sectores del independentismo de las últimas semanas alrededor de la celebración de la Diada, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de todos los partidos y entidades independentistas para que trabajen para lograr una unidad estratégica que sirva para dar respuesta a la sentencia.

En este sentido, ha considerado que "más que apelar a la unidad hay que trabajar para que exista este consenso, esta voluntad estratégica de hacer frente a esta represión".

ACCIÓN DE LOS CDR

También se ha referido a la acción del lunes de los CDR, que depositaron basura y excrementos frente a las sedes de ERC y JxCat en varios municipios catalanes acusándolos de no estar trabajando por la independencia.

Mauri ha opinado que, pese a la falta de unidad de los últimos meses, todos los partidos independentistas mantienen su voluntad de lograr una república catalana y ejercer el derecho a la autodeterminación, y que todo el mundo tiene el derecho de expresarse como quiere.

"Cada uno tiene sus formas de expresarse. No son las formas de mnium, pero mientras sigan siendo manifestaciones no violentas entendemos que cada uno se expresa de la manera que cree más conveniente", ha sentenciado.

Leer más acerca de: