Publicado 15/09/2021 10:31CET

Mauri (Òmnium) pide una estrategia consensuada del independentismo frente a la "represión"

El vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, ante el TSJC, donde este miércoles declaran exmiembros de la Mesa del Parlament por presunta desobediencia.
El vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, ante el TSJC, donde este miércoles declaran exmiembros de la Mesa del Parlament por presunta desobediencia. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

BARCELONA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, ha reivindicado la necesidad de una estrategia trabajada y consensuada del independentismo frente a "la represión del Estado" y para conseguir la autodeterminación y la amnistía.

En declaraciones a los periodistas tras acompañar al conseller Roger Torrent ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) este miércoles en la causa por presunta desobediencia en su etapa como presidente del Parlament, ha criticado que se "persigue a la disidencia política y por el simple hecho de permitir que el Parlament pueda debatir todo".

"El Estado español lo tiene claro: seguir llevando a la disidencia independentista ante los tribunales, encerrarnos en la cárcel o condenarnos al exilio", y ha lamentado el recurso contra la absolución de la activista independentista Tamara Carrasco y el procesamiento por presunto terrorismo de 13 CDR.

Contador

Para leer más