Publicado 18/06/2021 18:03CET

Maurici Lucena (Aena): el reto aeronáutico es compaginar transición energética con "el deseo de moverse"

Foro España-Italia en la sede de Foment del Treball
Foro España-Italia en la sede de Foment del Treball - @FOMENTTREBALL

   Constata que "la contestación social" a las infraestructuras ha subido en todo el mundo

   BARCELONA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Aena, Maurici Lucena, ha afirmado que el gran reto del sector aeronáutico para los próximos años es compatibilizar la transición energética y "el deseo de moverse y estar conectados".

   Lo ha dicho en una mesa redonda en el XVIII Foro de Diálogo España-Italia junto a la secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen; el consejero delegado de Enel, Francesco Starace, y el consejero delegado de Grimaldi Lines España, Mario Massarotti, moderados por la periodista Gemma Robles.

   Lucena ha calificado de "inevitable" la transición energética y ha urgido a realizar esta transición energética, porque augura que el transporte aéreo va a crecer en los próximos años.

   De todos modos, ha constatado que el transporte aéreo representa el 4% de las emisiones de gases de efecto invernadero totales y el 14% del que se puede achacar al transporte.

   Es optimista para el sector, alegando será capaz de hacer "esta transición de forma muy rápida" ya que actualmente hay avances que están reduciendo la huella de carbono de los aviones.

AEROPUERTO DE BARCELONA

   Sobre la ampliación propuesta por Aena para el Aeropuerto de Barcelona, ha dicho que "la contestación social a las infraestructuras en general ha subido de tono en los últimos lustros en todo el mundo".

   Por eso, ha conminado a los gobiernos a interpretar el interés general para tomar una decisión, teniendo en cuenta que "las ciudades competirán cada vez más entre sí" y que tener un 'hub' intercontinental permitirá a Barcelona atraer talento.

Para leer más