BARCELONA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
La segunda teniente de alcalde de Barcelona y hasta ahora líder municipal de ICV-EUiA, Imma Mayol, anunció hoy su retirada de la política activa a finales de mandato. En los próximos meses la reemplazará progresivamente el quinto teniente de alcalde, Ricard Gomà.
La coalición ecosocialista descartó en rueda prensa que el relevo tenga que ver con la pérdida de votos de las elecciones generales. En mayo, Mayol pasará a ser de segunda a quinta teniente de alcalde. Seguirá liderando el área de Medio Ambiente, y a finales de mandato dejará el ayuntamiento y "la política profesional".
"Estamos encarando de manera tranquila el relevo de mi persona", dijo Mayol, cumpliendo así los estatutos de Iniciativa, que limitan a tres mandatos la permanencia de un político en un mismo cargo público.
El presidente de ICV en Barcelona y concejal de Derechos Civiles, Joaquim Mestre, indicó que el relevo estaba planificado "desde diciembre" y que se iba a hacer después de Semana Santa, aunque se ha avanzado una vez publicado en la prensa.