BARCELONA 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
La tercera teniente de alcalde y presidente de ICV en el Ayuntamiento de Barcelona, Imma Mayol, defendió hoy la aplicación del "principio de oportunidad" de la ordenanza cívica y acusó a CiU y PP de "perder el sentido común" y "no entender" que la noche de Sant Joan es "excepcional".
Mayol salió así al paso de las declaraciones del alcalde Joan Clos, quien ayer desmintió que el Ayuntamiento vaya a ser tolerante con el consumo de alcohol en la calle durante la noche de Sant Joan, algo que el día anterior había anunciado ella misma y el concejal de Seguridad, Ferran Julián (PSC).
Según Mayol, "mantengo y hago mías las palabras de que con la ordenanza sobre civismo se aplicará el principio de oportunidad", palabras que ayer también utilizó el portavoz municipal, Jordi Hereu, para rebatir a la oposición, quien censuró que la Guardia Urbana haga "la vista gorda" con el consumo de alcohol en Sant Joan.
La tercera teniente de alcalde negó que existan "confrontaciones" en el seno del tripartito municipal --formado por el PSC, ERC e ICV-- y cargó contra la oposición por "intentar desgastar al gobierno" de Barcelona.
"Si CiU y PP no entienden que la noche de Sant Joan es una noche excepcional es que están fuera de este mundo", señaló Mayol. "¿Alguien entiende de que esta noche vamos a aplicar la ordenanza sobre contaminación acústica?", se preguntó.
En este sentido, la tercera teniente de alcalde de Barcelona defendió el criterio de "oportunidad" de la propia ordenanza sobre civismo, porque, de lo contrario, sería "no tener sentido común", puntualizó.
"No hay argumentos que justifiquen que se beba para hacer actos vandálicos, pero si que en las verbenas autorizadas y en la playa, los asistentes puedan brindar con una copa de cava". "¿Es que no lo harán los propios líderes de la oposición en sus casas?", aseguró.