BARCELONA 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Instituto de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Barcelona, que preside la tercera teniente de alcalde, Imma Mayol, ha propuesto bautizar la nueva playa de Barcelona con el nombre de la playa del Camp de la Bota, en homenaje a los que fueron fusilados en este lugar durante la etapa franquista.
Durante un acto celebrado en el parque de la Ciutadella, Mayol aseguró que, con este nombre, que cuenta con el aval del Museu d'Història de la Ciutat, "rememoramos un momento histórico que no debería volverse a repetir nunca".
Con esta propuesta se pretende "asociar un espacio de destrucción y muerte, como fue el Camp de la Bota, con una zona en rehabilitación", como es la nueva playa que se abrirá en julio y que está situada entre el Forum y la Nova Mar Bella, apuntó Mayol.
Para convertirse en una realidad, esta propuesta deberá ser evaluada por la ponencia del nomenclator, presidida por el concejal de Cultura, Carles Martí. "Es el mejor homenaje que podemos hacer a las personas que fueron fusiladas", apuntó Mayol.
La tercera teniente de alcalde destacó la importancia de bautizar la playa con este nombre y respecto a la posibilidad de que se instale una placa de recuerdo, señaló que en el recinto del Forum ya existe un monumento.