Mayor afluencia de público en el regreso del Papamóvil al Arzobispado

Europa Press Catalunya
Actualizado: domingo, 7 noviembre 2010 14:45

BARCELONA 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una multitud de ciudadanos más nutrida que la de esta mañana se ha agolpado a lo largo del recorrido de regreso de Benedicto XVI al Palacio Arzobispal de Barcelona tras dedicar al culto la basílica de la Sagrada Familia.

Benedicto XVI ha iniciado a las 13.25 horas, con 40 minutos de retraso respecto a lo previsto, su trayecto con Papamóvil desde la Sagrada Familia hasta el Palacio Arzobispal de Barcelona, donde comerá junto con 150 obispos.

El Pontífice, que ha convertido la Sagrada Familia en la novena basílica de Barcelona, ha recorrido a un ritmo acelerado el centro de la ciudad --40 km/h, según fuentes de la Guardia Urbana-- jaleado por ciudadanos y familias que enarbolaban 'senyeres' y banderas del Vaticano, y que coreaban palabras de elogio a Ratzinger.

El Papa ha avanzado flanqueado por su guardia personal vaticana por el mismo trazado de esta mañana, a la inversa, custodiado por dos hileras de Mossos d'Esquadra en una zona bajo extremas medidas de seguridad.

Acompañaba al Papa en el interior del vehículo su secretario personal, Georg Gaenswein, y el arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, mientras de fondo se oía el sonoro repicar de campanas de la catedral de barcelonal.

El recorrido, que pasa por la Avenida catedral, la Via Laietana, Pau Claris, Diputació y Marina, ha estado flanqueado por ciudadanos ávidos de obtener imágenes del Pontífice como recuerdo de su paso por la capital catalana.

Contenido patrocinado