La mayor parte de los centros culturales catalanes registra normalidad pese a la huelga

Fundació Joan Miró (archivo)
FUNDACIÓ JOAN MIRÓ - Archivo
Actualizado: jueves, 21 febrero 2019 13:08

Abren sus puertas a pesar de un desigual seguimiento de la huelga de sus trabajadores

BARCELONA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los principales centros culturales catalanes han registrado las primeras horas de este jueves normalidad generalizada y poca afectación por la huelga convocada por la Intersindical-CSC en defensa de los presos soberanistas, según han explicado a Europa Press los diversos centros.

El Museu Picasso de Barcelona, el más visitado de la ciudad, ha abierto "con normalidad" sus instalaciones, mientras que en el Mercat de les Flors, que estrena este jueves pieza de Batsheva Dance Company, a primera hora la incidencia se ha situado en torno al 60% de los trabajadores.

En el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), un "número significativo" de los trabajadores ha hecho huelga, aunque se han podido abrir las exposiciones 'Stanley Kubrick' y de los 'Archivos CCCB y Xcèntric', y además se han pospuesto dos actividades previstas por la tarde --la conferencia que debía impartir la filósofa Simona Forti y una sesión de cine--.

En el Gran Teatre del Liceu, la mañana ha transcurrido "con normalidad", y aunque durante las primeras horas no había visitas programadas por la tarde sí que están previstas, salvo que se cancelen por el desarrollo de la huelga.

En el Palau de la Música Catalana, la actividad no se ha visto afectada pese que un 10% de los trabajadores han secundado la huelga; y los primeros pases de conciertos escolares no se han celebrado porque los centros que debían asistir a éstos han hecho huelga.

En la Fundació Joan Miró de Barcelona han podido abrir "con normalidad", así como también en La Pedrera, que ha mantenido su actividad de cara al público que visita el edificio de Antoni Gaudí, mientras que el Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC) ha abierto también con normalidad, pese a que el 35% de los trabajadores ha secundado el paro.

En L'Auditori de Barcelona no han registrado ninguna incidencia de la huelga, aunque éste pospuso la función prevista para la noche de este jueves, ya que no se podía garantizar que todos los espectadores tuvieran acceso al concierto ni que todos los servicios estuvieran operativos, y "de acuerdo con el artista se decidió pasarlo a mañana".

En los centros del CaixaForum y el CosmoCaixa de Barcelona "no han tenido ninguna incidencia", y han podido abrir con normalidad, sin tener que suspenderse ninguna actividad o servicio.

En los teatros del grupo Focus --Teatre Romea, Teatre Goya, La Villarroel y Teatre Condal-- "no se ha registrado" afectación y las salas mantienen todas sus funciones programadas, aunque hasta las 17.30 horas su actividad teatral no comienza.

Anunciaron su intención de adherirse a la huelga la Sala Beckett --suspendiendo la representación de la obra programada, 'El chico de la última fila'--, la Sala Fènix --que ha aplazado el estreno de la obra 'L'assassí imprevist' hasta el viernes--, y el Ateneu Barcelonès, cerrando sus instalaciones todo la jornada.

Leer más acerca de: