Publicado 14/10/2020 18:47CET

El MEAM explora el concepto de "Eros" con una muestra de 60 obras de pintura y escultura

La obra 'Afterwards', del pintor sueco Nick Alm, es una de las pinturas que podrán verse en la muestra 'Eros. Tu cuerpo como excusa' en el Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM) de Barcelona, hasta el 13 de diciembre.
La obra 'Afterwards', del pintor sueco Nick Alm, es una de las pinturas que podrán verse en la muestra 'Eros. Tu cuerpo como excusa' en el Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM) de Barcelona, hasta el 13 de diciembre. - DANI ROVIRA / MEAM - Archivo

BARCELONA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM) de Barcelona expone a partir de este jueves un total de 60 obras de pintura y escultura con las que busca explorar "el concepto de 'Eros' como motivo que emana de la libido de cada ser humano".

Lo hará a través de la exposición 'Eros. Tu cuerpo como excusa', disponible hasta el 13 de diciembre, y que cuenta con obras procedentes de más de 60 artistas "de reconocido nivel internacional" y diversas nacionalidades, según ha informado este miércoles en un comunicado.

El objetivo de la muestra, han explicado desde el MEAM, es acercar el concepto de 'Eros' al público, "no como la acostumbrada divinidad griega, sino como un aspecto puramente físico de cada persona, que sueña con momentos íntimos de plenitud sexual, individual o compartida".

La exposición, que está comisariada por el pintor y poeta madrileño Golucho --pseudónimo de Miguel Ángel Mayo-- se configura como un paseo por la pintura más actual y reúne a autores "de las más controvertidas tendencias", según los organizadores.

Paralelamente, el MEAM ofrecerá en los próximos meses una programación socio-cultural semanal y estable con conciertos de blues, jazz o música clásica; y recupera eventos como los Talleres del Pintor, del Escultor y los Fines de semana del Artista.