Publicado 18/06/2021 14:39CET

El Meam expone la obra del artista italiano Roberto Ferri, el "Caravaggio moderno"

Archivo - La obra 'Alba vermiglia' del artista Roberto Ferri
Archivo - La obra 'Alba vermiglia' del artista Roberto Ferri - MEAM - Archivo

BARCELONA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Museo Europeo de Arte Moderno (Meam) dedica una exposición al artista italiano Roberto Ferri, el "Caravaggio moderno", que se ha inaugurado este viernes y se podrá ver hasta el 3 de octubre, ha informado en un comunicado.

La muestra reúne un total de 46 obras, entre 30 pinturas y 16 dibujos, procedentes de la colección del Meam y cedidos para la exposición de "uno de los mayores talentos" del panorama artístico italiano.

Ferri es un "fiel seguidor" de los grandes maestros clásicos, y en especial de Michelangelo Merisi da Caravaggio, y centra su obra en la pintura del Romanticismo, Academicismo y Simbolismo.

Propone un discurso "crudo, provocador y cargado de un erotismo dramático" y refleja en sus pinturas un contraste entre lo antiguo y lo moderno, entre el academicismo y lo transgresor.

De hecho, se trata de un pintor moderno que convive en armonía con las antiguas técnicas artísticas de los grandes maestros de la historia del arte, desde principios del siglo XVI hasta finales del siglo XIX.

El artista explora el desnudo con elementos oníricos que abordan los sueños, lo profano, la espiritualidad, y la mitología con lo que representa una "clara actualización" del barroco.

Para leer más