Los médicos araneses recetan yoga a pacientes fibromiálgicos

Actualizado: viernes, 3 julio 2009 16:38

VIELHA (LLEIDA), 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Aranés de la Salud (SAS) subvencionará la asistencia a terapias especializadas de yoga a pacientes diagnosticados de fibromialgia y síndrome de fatiga crónica.

La subvención la aportará el Servicio Aranés de la Salud (SAS), a través del Conselh Generau d'Aran, según informó hoy la conselhèra de Sanitat e Servicis Sociaus, Noelia Costa.

Costa afirmó que "existen muchas iniciativas que avalan el beneficio del ejercicio físico moderado, a través de prácticas como el yoga, con el objetivo de aumentar la calidad de vida de los pacientes".

Para llevar a cabo el programa piloto, los médicos del Área Básica de la Salud han invitado a una veintena de personas, afectadas por los síntomas más particulares de fatiga a participar en el proyecto. Estas personas están sometidas a análisis y valoraciones médicas para conocer la respuesta del tratamiento.

Las pruebas se realizarán antes de iniciar la terapia, y se volverán a valorar tres meses después, para que el SAS disponga de un estudio significativo que contraste los resultados.

Las sesiones terapéuticas se impartirán a través de profesionales experimentados en terapias naturales, y estarán bajo el control constante del médico de familia.

Costa señaló que "muchos pacientes se sienten incomprendidos por la sociedad ante sus molestias, por este motivo se pone en marcha una alternativa pionera apoyada por la administración".