Medio Ambiente finalizará en verano la mejora del suministro de agua en la Costa Brava

Actualizado: viernes, 26 febrero 2010 15:35

BARCELONA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Medio Ambiente de la Generalitat prevé que las obras de mejora que se desarrollan actualmente para abastecer de agua algunos municipios de la Costa Brava finalizarán este verano, tras una inversión cercana a los 40 millones de euros --el 85 por ciento aportados por los Fondos de Cohesión de la Unión Europea--.

El conseller Francesc Baltasar visitó hoy las obras, que suponen la construcción de 40 kilómetros de nuevas tuberías y la de una nueva planta potabilizadora en Montfullà (Girona), y beneficiará a diversos municipios de las comarcas de el Gironès, la Selva y el Baix Empordà.

La actuación está dividida en tres fases: la construcción de una nueva conducción entre el Pasteral y la potabilizadora de Montfullà, otra entre el depósito de Castell-Platja d'Aro y la potabilizadora de Torrent, y la construcción de una nueva planta que doblará la capacidad de tratamiento actual hasta los 1.400 litros de agua por segundo.

Medio Ambiente señaló que los principales beneficiarios de la actuación serán el Consorcio de la Costa Brava, la Mancomunidad de Palafrugell, Begur, Pals, Regencòs y Torrent, y la ciudad de Girona.