Medio centenar de personas acuden a Sant Boi para acompañar a la familia de las víctimas del tiroteo

Actualizado: sábado, 28 noviembre 2009 15:48

SANT BOI DE LLOBREGAT (BARCELONA), 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Medio centenar de personas se concentraron este mediodía en los alrededores del domicilio de las dos víctimas del tiroteo de anoche en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), entre ellos familiares y amigos que acudieron para acompañar en el luto a la familia de los fallecidos, un padre y un hijo de etnia gitana muy conocidos en el barrio de Camps Blancs, donde ocurrió el suceso.

El domicilio de las víctimas, ubicado entre la Gran Via Camps Blancs y la calle de Narcís Monturiol fue durante toda la mañana un ir y venir continuo de amigos y familiares que permanecieron durante horas en la plaza frente al edificio donde vivían los fallecidos.

A unos 50 metros de allí se produjo el tiroteo, en el cruce entre las calles de Federico García Lorca y de la Legalitat. José Fernández, vecino de la zona, explicó hoy que los hechos tuvieron lugar ayer sobre las 19.30 horas. "Yo salí a sacar el perro y escuché como unos petardos. Luego me di cuenta de que eran disparos y me fui de allí porque seguían", comentó a Europa Press.

Este testigo explicó que poco después del tiroteo numerosos familiares de las víctimas acudieron al lugar de los hechos e intentaron buscar al autor de los disparos, que fue detenido posteriormente en Viladecans (Barcelona) por los Mossos d'Esquadra.

Los familiares y amigos de las víctimas se mostraron muy afectados por lo sucedido y declinaron hablar con los medios de comunicación. Varios vecinos también prefirieron no hacer declaraciones sobre lo ocurrido y sobre sus posibles causas. Una vecina, Manuela, manifestó que los dos muertos "eran unos gitanos muy buenos, los mejores del barrio".