Mejías (C's) alerta de que el preacuerdo BComú-PSC llevará a un gobierno "inestable"

La líder de C's en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 13 mayo 2016 13:32

   BARCELONA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La líder de C's en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha alertado este viernes de que el preacuerdo de gobierno entre BComú y PSC llevará a la creación de un Gobierno municipal "inestable" que no tiene una mayoría suficiente de concejales para impulsar políticas.

   Lo ha dicho en una rueda de prensa en el consistorio después de la presentación del preacuerdo, donde ha asegurado que los barceloneses "no se merecen este espectáculo", y ha criticado que BComú y PSC han repartido primero las sillas para luego preguntarles a sus bases.

   "Nos parece poco ético", ha subrayado Mejías, que ha dicho que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se ha mostrado incapaz de gobernar y dialogar con el resto de grupos municipales, y ha insistido en que el Ejecutivo municipal se ha visto desbordado, según ella.

   Ha destacado que el PSC intenta ganar parte del protagonismo que perdió en las urnas en las pasadas elecciones municipales: "Votar al PSOE es votar a Podemos", ha asegurado Mejías, que también ha criticado que BComú pacte con aquellos a los que ha criticado.

REPARTO DE CARGOS

   Mejías ha insistido en que el Gobierno municipal que surja de este acuerdo, si así lo ratifican sus bases, será "contradictorio", y ha expresado que el PSC tiene visiones contrarias con el Gobierno de Colau en materia de turismo, comercio y convivencia, entre otros, "¿Qué pasará con el desalojo de Can Vies o la cobertura de la ronda de Dalt?", se ha preguntado Mejías.

   Ha dicho que Colau se aleja de la política de proximidad característica de los gobiernos municipales al dejar en manos de los ediles socialistas Daniel Mòdol, Carmen Andrés y Montse Ballarín las concejalías de los distritos de Sarria-Sant Gervasi, Sant Andreu y Eixample, respectivamente.

   También ha calificado de "curiosa" la actitud del líder de ERC en el consistorio, Alfred Bosch, por criticar un pacto que practica en el Gobierno de la Aréa Metropolitana (AMB), y ha asegurado que el concejal republicano continúa con la idea de reanimar el discurso independentista por encima de los intereses de la ciudad.