Mejías (C's) exige que el suministro de agua en el AMB no quede afectado tras la sentencia

Carina Mejías (C's)
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 17 marzo 2016 12:49

   BARCELONA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La líder de C's en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha exigido este jueves garantizar que el suministro de agua no se vea afectado por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TJSC) que anula la concesión de la empresa público-privada para gestionar el agua en el Área Metropolitana de Barcelona (AMB).

   Lo ha dicho en rueda de prensa después de que el TSJC haya anulado esta concesión de la empresa público-privada controlada por Agbar para gestionar el agua del AMB porque ve insuficientemente justificado que no se adjudicara por concurso, y después de presentarse varios recursos judiciales --ha trascendido uno de Acciona y otro de Aguas de Valencia--.

   "Creemos que, de alguna forma, en aquel momento se limitó la concurrencia de estas compañías. Esperaremos a la resolución final por parte de los tribunales", según Mejías, que ha insistido en la importancia de garantizar el servicio a los ciudadanos.

   Ha avisado de que presentarán preguntas en el pleno del AMB "para aclarar cuál es la situación, sobre todo a la vista de que, hoy por hoy, tiene un gobierno formado por partidos que votaron a favor y otros votaron en contra, y hay que aclarar la idea que tienen para gestionar el suministro de agua".

'TOP MANTA' Y JAUME ASENS

   También ha explicado que ha tenido acceso a un atestado de la Guardia Urbana sobre la detención a un vendedor de 'top manta' que dice que, "si se metían con él, les denunciaría en el juzgado con su abogado, el señor Asens", según el atestado, que alude al tercer teniente de alcalde, Jaume Asens --que no ejerce como abogado desde que es concejal, han explicado fuentes municipales--.

   Mejías pedirá explicaciones sobre "en qué medida Asens da cobertura legal, si es que es así", a 'manteros', y ha dicho que esta actividad como abogado sería incompatible con la de teniente de alcalde, por lo que pedirán su comparecencia en comisión municipal de la próxima semana, ya que considera que sería intolerable.

   Ha dicho que hay permisividad hacia los 'manteros' pero se aplica la ley con todo su rigor a actividades legales ante incumplimientos de las normativas --según ella recientemente se ha multado a una floristería por ocupar la vía pública--, y ha añadido: "Nos preocupa la discriminación entre ilegales y legales que pagan sus licencias y cumplen con la normativa".

   Además, ha insistido en que el 'top manta' ocupa el espacio público mediante una actividad ilegal contraria a la Ordenanza de Civismo, y que además representa una competencia desleal para el comercio: "Debemos exigir el cumplimiento de la legalidad a todos por igual".