REUS (TARRAGONA), 6 (EUROPA PRESS)
Un 31,3% de la población de las comarcas de Tarragona considera que ha mejorado la seguridad en sus municipios en el último año, coincidiendo con el despliegue de los Mossos d'Esquadra en el territorio, según la Encuesta de Seguridad Pública de Catalunya. Esta cifra es la más alta de todas las regiones policiales catalanas, seguida de Terres de l'Ebre (30,4%).
El conseller de Interior, Joan Saura, hizo hoy balance de los primeros 12 meses de la presencia de los Mossos d'Esquadra en el sur de Catalunya. "El año pasado había muchas expectativas porque en esta zona había una sensación de abandono policial. Las expectativas se han cumplido positivamente, en parte por el trabajo de proximidad de los Mossos", afirmó Saura.
El titular de Interior destacó la "buena coordinación" de los Mossos d'Esquadra con las diferentes policías locales del territorio.
La dotación policial actual en la región policial del Camp de Tarragona es de 1.249 agentes y en Terres de l'Ebre, de 435.
Durante este año se han reducido un 28% las víctimas mortales en accidentes de tráfico en las comarcas de Tarragona. En total ha habido 31 muertos en 29 accidentes, cuando en el mismo periodo de 2008 hubo 43 víctimas mortales en 40 siniestros.
Por otro lado, la construcción de las comisarías pendientes en el territorio sigue avanzando y se prevé que en la primavera de 2010 se inaugure la comisaría de Tortosa y que en el primer trimestre de 2011 esté lista la de Tarragona.
Saura se reunió esta mañana con alcaldes de las comarcas de Tarragona para valorar el primer año de despliegue.