BARCELONA 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Economía y Conocimiento de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, ha entregado este jueves las distinciones a los 190 estudiantes que han obtenido una nota de sobresaliente en las Pruebas de Acceso de la Universidad (PAU).
Todos los estudiantes premiados tienen una nota igual o superior a 9 tras haber finalizado el proceso de pruebas para acceder a la universidad, que tuvo lugar entre los días 15 y 17 de junio.
Durante la entrega en L'Auditori, Mas-Colell ha animado a los jóvenes a "disfrutar de sus estudios" y ha agradecido a los profesores el trabajo realizado.
Los 22 mejores estudiantes, aquellos que tienen una nota superior a 9,5, han recibido un vale de 300 euros para material educativo pagado por la Generalitat.
El secretario de Universidades e Investigación, Antoni Castellà, y el secretario general del Consell Interuniversitari de Catalunya (CIC), Claudi Alsina, han acompañado al conseller en la entrega de las distinciones.
Castellà ha afirmado frente a los estudiantes que ellos son "la élite" y les ha animado a coger la antorcha del liderazgo de Catalunya.
De los 190 alumnos galardonados, 102 son chicas y 88 chicos, y 72 de los premiados provienen de centros públicos frente a los 118 que han cursado estudios en centros privados.
La mayoría de los alumnos premiados, 146, procede de la ciudad de Barcelona y su área metopolitana, mientras que Girona, con 20 estudiantes, y Lleida y Tarragona, con 12, completan la distribución geográfica de los los mejores estudiantes.