Publicado 30/07/2021 13:30CET

Mena (comuns) tacha a Aragonès de "infantil" por no ir a la Conferencia de Presidentes

El portavoz de los comuns, Joan Mena.
El portavoz de los comuns, Joan Mena. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

   BARCELONA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz de los comuns, Joan Mena, ha tachado al presidente de la Generalitat de "infantil" por no asistir este viernes a la Conferencia de Presidentes que se celebra en Salamanca y a la que han asistido todos los presidentes autonómicos excepto él.

   En una entrevista de Europa Press, Mena ha asegurado que no entiende esta política de 'sillas vacías' y lo ha comparado con la actitud del anterior presidente de la Generalitat Quim Torra: "Nos recuerda más a la actitud de Torra, con un cierto infantilismo político, que a la de un presidente de la Generalitat".

   Ha pedido que Aragonès explique por qué está manteniendo esta postura aprovechando una comparecencia en el Parlament y ha lamentado que lo haga siendo "consciente de que perjudica a los catalanes y catalanas".

   El también diputado de los morados en el Congreso ha instado a Aragonès que rectifique, y ha añadido que tiene la sensación de que "ERC sigue secuestrada por Junts, y no se atreve a dar los pasos que creen que se deben dar en coherencia política con sus posiciones políticas".

   Para Mena, la ausencia del presidente del Govern en este encuentro multilateral responde a una "desorientación entre las fuerzas políticas" que dan apoyo al Ejecutivo catalán, y cree que es algo que también se está viendo en los primeros pasos del gabinete de Aragonès.

   "Volveremos a tener un Govern que repite los mismos errores, los recelos son los mismos", ha destacado el portavoz morado, que también ha recordado que en la investidura de Aragonès, los republicanos se vieron arrastrados por Junts, según él.

Para leer más