CONSELLERIA DE EMPRESA Y EMPLEO
SANT FRUITÓS DEL BAGES (BARCELONA), 27 (EUROPA PRESS)
El conseller de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena, ha defendido la convocatoria de elecciones catalanas anticipadas para el 25 de noviembre para conocer la opinión de los ciudadanos sobre el futuro de Catalunya tras los acontecimientos de las últimas semanas.
En en el debate empresarial Sant Benet VII organizado por Esade en el complejo Món Sant Benet, ha utilizado la metáfora de que una vez la pasta de dientes ha salido del tubo, no hay manera de volverla a meter, y que "la pregunta es cuánta pasta de dientes ha salido y cuánta ha quedado dentro", y ante esa disyuntiva se plantean los comicios.
Mena ha señalado que el pacto fiscal incluía solidaridad interterritorial y voluntad cooperativa, pero se ha visto sobrepasado por las circunstancias, y ha explicado que al día siguiente de la Diada, empresarios internacionales con los que se reunió en Barcelona celebraron la vitalidad cívica de la manifestación del día anterior en la capital catalana, sobre la que el conseller ha señalado que "no iba contra nadie".