BARCELONA 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
El escritor Eduardo Mendoza ha estado firmando ejemplares de su último trabajo 'Riña de gatos' (Planeta) en la Diada de Sant Jordi en Barcelona, donde ha tenido la oportunidad de saludar a sus centenares de seguidores, conocer "pequeñas cápsulas de sus vidas" y tener un contacto real con ellos.
"Es importante tener respeto a los lectores; ellos hacen el esfuerzo de leer nuestros libros y, en muchos casos, hacen colas muy largas, por lo que se merecen que les dediquemos unos minutos y que las firmas no se conviertan en una cosa mecánica", ha señalado.
Además, ha asegurado que éste es uno de sus días preferidos, aunque ha reconocido que es demasiado "condensado" y que, por ejemplo, en la Feria del Libro de Madrid hay más tiempo para hablar con los lectores.
"A veces hay un poco de sobredosis", ha dicho, bromeando con que si cobrara un euro por cada foto que le hacen se haría rico.
Mendoza ha reconocido que haber ganado el Premio Planeta con 'Riña de gatos' ha aportado a este día un "punto especial", ya que muchas personas se acercan a él porque han conocido su nueva novela gracias a este galardón.
También se ha mostrado satisfecho de que la celebración de Sant Jordi no se haya cambiado de día pese a la coincidencia con Sábado Santo, ya que, en su opinión, "debe ser el día que es, el que toca".