Publicado 31/10/2022 12:00

Mercabarna-flor prevé una campaña de Todos los Santos similar a la del año pasado

Un hombre sostiene varios ramos de flores con motivo del día de Todos los Santos en Mercabarna, a 25 de octubre de 2022, Barcelona, Catalunya (España). Mercabarna es la sociedad gestora del polígono alimentario que concentra los mercados mayoristas de la
Un hombre sostiene varios ramos de flores con motivo del día de Todos los Santos en Mercabarna, a 25 de octubre de 2022, Barcelona, Catalunya (España). Mercabarna es la sociedad gestora del polígono alimentario que concentra los mercados mayoristas de la - Kike Rincón - Europa Press

   BARCELONA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Mercabarna-flor prevé unas ventas para la campaña de Todos los Santos similares a la del año pasado, con unas 600.000 unidades entre flores y plantas, lo que supone el 10% de las ventas anuales y entre el 40% y 55% del total de ventas de octubre.

   El polígono alimentario ha explicado en un comunicado que los verdes ornamentales continúan comercializándose con una clara tendencia al alza durante esta festividad, como complemento de las flores y porque ayuda a dar volumen y abaratar los costes de los ramos.

   Los productos más vendidos en el mercado son los tradicionales, aunque se nota una tendencia a la baja especialmente en los liliums y los gladiolos, y el clavel representa el 30% del total de ventas, el crisantemo supone el 22%, la rosa el 20% y la paniculata el 12%.

   En cuanto a la planta, la venta de crisantemos por Todos los Santos representa entre un 20% y un 25% del total de ventas anuales de esta planta, y los principales colores de los productos más comercializados continúan siendo el blanco y el rojo.

   El polígono alimentario ha explicado que una gran parte de la demanda de flor que se vende por esta festividad en Mercabarna proviene de las zonas más rurales de Catalunya, especialmente de las provincias de Lleida y Tarragona, mientras que la demanda de las ciudades va disminuyendo "año tras año".

   Mercabarna ha advertido de que la subida generalizada de precios está afectando el sector floral, que ha experimentado un aumento de entre el 7% y el 10% respecto a 2021.