Mercabarna premia la innovación en alimentación fresca

Galardonados de los premios 'Mercabarna Innova'
MERCABARNA
Publicado 14/11/2018 18:25:39CET

BARCELONA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Mercabarna ha entregado este miércoles los premios de la tercera edición de 'Mercabarna Innova', que reconocen la innovación en alimentación fresca y a los que se han presentado 14 empresas del mercado mayorista, ha informado en un comunicado este miércoles.

El primer premio ha sido para la empresa Burésinnova, que junto con el Irta de la Generalitat han ideado un sistema para reaprovechar el agua y los fertilizantes que se utilizan para regar los huertos urbanos y las superficies ajardinadas.

El segundo premio ha recaído en Guzmán Gastronomía, que ha presentado unos biberones de tomate rallado para hacer pan con tomate, totalmente natural y sin conservantes ni colorantes, elaborado con tecnología de altas presiones.

El tercer premio ha sido para Kopgavà Service Trade, que ha conseguido homogeneizar el tamaño de las chirivías y los nabos, y mejorar el sistema de corte de los puerros que llenan sus bandejas preparadas para hacer caldo.

La entrega de estos galardones ha contado con el director general de Mercabarna, Josep Tejedo, y el concejal de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Barcelona y presidente de Mercabarna, Agustí Colom.

Contador