Archivo - Mercadona impulsa su expansión en Portugal con la apertura de un nuevo supermercado en Aveiro - MERCADONA - Archivo
GIRONA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
Mercadona ha invertido 70,7 millones de euros desde 2017 hasta 2023 para ampliar y mejorar la eficiencia energética de sus supermercados en las comarcas de Girona, informa en un comunicado este martes.
Desde 2017, la compañía ha reformado en Girona 18 supermercados y ha abierto tres nuevos para reemplazar los que ya existían y que "no se adaptaban a los estándares de calidad que requiere el nuevo modelo".
En total, Mercadona ha cerrado 2022 con 187 supermercados eficientes en Catalunya, lo que supone un 74,8% de los 250 que tiene.
El objetivo de la cadena es implementar un nuevo modelo de tienda que optimiza la compra de los clientes y permite reducir hasta un 40% el consumo energético en comparación con una tienda tradicional.
Para lograr esta eficiencia, la compañía trabaja en la mejora del aislamiento térmico y acústico de las tiendas y utiliza nuevos congeladores horizontales respetuosos con el medio ambiente.
Además, utiliza un sistema de iluminación led automatizado que se regula en función de la zona y el momento del día.
OTROS CAMBIOS
El nuevo modelo de supermercado eficiente que plantea Mercadona dispone de una charcutería, más comida preparada para llevar, una zona dedicada a la cosmética especializada y una máquina para exprimir zumo al momento, entre otros.
También cuenta con un diseño del espacio, con colores y materiales distintos, que apuesta por zona amplias, diáfanas y con vidrio que facilitan la entrada de luz natural.
El modelo incluye zonas comunes para que los empleados puedan descansar, estructuras --como un nuevo mueble de caja-- que quieren mejorar la ergonomía y eliminar sobre esfuerzos y herramientas tecnológicas para optimizar procesos.