Publicado 22/12/2021 14:30CET

El Mercat de les Flors programa por Navidad los espectáculos 'Geometria', 'Nuye' y 'Paisatges'

Imagen del espectáculo 'Geometria', de la compañía Roseland Musical
Imagen del espectáculo 'Geometria', de la compañía Roseland Musical - MERCAT DE LES FLORS

Propone funciones del 26 de diciembre al 9 de enero de 2022

BARCELONA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Mercat de les Flors de Barcelona ofrecerá del 26 de diciembre al 9 de enero de 2022 un programa de Navidad con los espectáculos 'Geometria', de la compañía Roseland Musical; 'Nuye', del proyecto de circo Eia, y 'Paisatges. Estudi #1', de Cristina Martí y CreaMoviment.

'Geometria' se podrá ver del 26 al 30 de diciembre y del 2 al 5 de enero; 'Nuye' empezará del 27 al 30 de diciembre y del 6 al 9 de enero, y 'Paisatges' estará en el cartel del 26 al 30 de diciembre y del 2 al 9 de enero, ha informado el Mercat de les Flors en un comunicado.

'Geometria', que cuenta con la visión artística de Marta Almirall y coreografías de Anna Planas, Aina Lanas y Arias Fernández, es un espectáculo sobre las figuras geométricas y su relación con la danza contemporánea que mezcla música, poesía y danza.

El montaje aporta "una mirada plástica y emocional sobre las estructuras complejas" y tiene como punto de partida una de las ciencias más antiguas de la humanidad, la geometría.

CIRCO, COREOGRAFÍA Y ACROBACIAS

El espectáculo de circo 'Nuye' reflexiona sobre las contradicciones del ser humano de la mano de seis acróbatas y a través de los conceptos "equilibrio, confianza, dualidad, separación y conflictos".

Es una dramaturgia de Roberto Magro, Armando Rabanera y Fabrizio Giannini con coreografías de Michelle Man y dirección musical a cargo Cristiano y Davide Della Monica.

TALLER PARTICIPATIVO DE DANZA Y MÚSICA

'Paisatges' es un espectáculo participativo pensando para familias con hijos de 0 a 5 años que, a través de la danza contemporánea y la música en directo a cargo de dos bailarinas y un pianista, invita al público "a la exploración y al juego".

Bajo la dirección de Toni Viñals, la obra propone una experiencia artística abierta, inspirada en la obra del pintor y escultor Pablo Palazuelo y que busca atender "a las necesidades auténticas de los niños, abriendo nuevas miradas a los adultos que les acompañan".

Contador