Marco Mezquida inaugura la 35 edición del Mercat de Música Viva de Vic (MMVV) - XAVI TORRENT
BARCELONA 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
El 35 Mercat de Música Viva de Vic (MMVV) clausura este sábado una edición que desde que empezó el miércoles ha acogido 59 conciertos de 56 artistas, repartidos en los ocho escenarios de la ciudad, y 900 profesionales de la industria de la música acreditados de 25 países.
La cifra de profesionales de la música acreditados ha crecido un 12% respecto a la edición de 2022 y se convierte en la "más alta de la historia" del festival, informa en un comunicado este sábado.
A lo largo de los cuatro días de celebración se han realizado 850 reuniones rápidas, 88 presentaciones de proyectos y empresas y una decena de reuniones sectoriales y de trabajo.
En cuanto a los conciertos, han agotado las entradas los de Clara
Peya, La Ludwig Band, Laura Andrés y Bru Ferri, y han alcanzado el 90% del aforo los de Alessio Arena con Suonno D'Ajere, Marc Parrot, Meritxell Neddermann, 2princesesbarbudes y Xavi Lloses.
El pianista Marco Mezquida protagonizó el concierto inaugural acompañado de Massa Kamaguchi al contrabajo y Ramon Prats a la batería, y el festival finalizará por la noche con un concierto de Ginest, el cuarto de la edición con interpretación en lengua de signos en catalán.