El Mercat de Música Viva de Vic incrementa un 25% su impacto en la industria

Concierto durante el festival.
MERCAT DE MÚSICA VIVA DE VIC
Actualizado: lunes, 9 marzo 2015 13:05

BARCELONA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La edición de 2013 del Mercat de Música Viva de Vic (MMVV) generó un impacto de 3.258.208 euros, un 25% superior al año anterior, según un estudio elaborado por la Universitat Oberta de Catalunya (OAC), ha informado el Mercat este lunes en un comunicado.

El estudio se ha elaborado a través de encuestas a los profesionales acreditados en el Mercat, y aporta las cifras de volumen de negocio real de 2013 e indicadores de calidad de la cita de 2014.

En 2013, el 87% del volumen de negocio se alcanzó con la contratación de música (con un gasto de 2.842.320 euros) y el 13% restante se dedicó a la compra de servicios para la industria musical, como plataformas de distribución, de 'streaming' y aplicaciones móvil.

En general, la tendencia pasó por contratar a menos grupos pero con más actuaciones, lo que incrementó el gasto por contrato respecto al año anterior.

Se realizaron 340 contratos de compra de música y 188 de compra de servicios, lo que sumó 528 contratos con un volumen de negocio de 6.165 euros por contrato, una media superior a la de 2012 (4.669 euros).

EDICIÓN DE 2014

En 2014 aumentó el número de organizaciones inscritas --367 respecto a las 328 de 2013 y 292 de 2012-- y su capacidad de compra, pasando de los 20 millones en 2013 a 30 millones en 2014.

Según el 85,8% de los encuestados, el principal motivo para participar en la última edición del festival fue el de "contactar y relacionarse con otros profesionales del sector", seguido de ponerse al día de las tendencias y la innovación.

La valoración media de los asistentes fue de un 7,5, y un 65,7% afirmaron haber alcanzado las expectativas que tenían de poder realizar contactos interesantes.