BARCELONA 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
Un total de 1.398.082 personas han participado este año en las diversas actividades organizadas para las fiestas de la Mercè 2010 de Barcelona, según ha informado este domingo el Instituto de Cultura del Ayuntamiento de la ciudad. A pesar de que la cifra es ligeramente inferior al número de visitas que obtuvo el año pasado, el delegado de Cultura del Ayuntamiento, Jordi Martí, ha recordado que esta edición contaba con un día menos que la anterior.
Los espacios más concurridos durante la fiesta han sido la Avenida María Cristina y la Plaza Catalunya, con más de 125.000 visitas cada una. El primero de estos espacios, como ha recordado Martí, es una novedad de esta última edición, y ha celebrado que haya tenido tanto éxito.
El delegado de Cultura ha remarcado que la introducción de los nuevos espacios --la Avenida María Cristina, el canódromo, el Teatre Grec y la 'nit Ciutadella'-- ha sido muy positiva, ya que han recibido un total de 189.314 visitas y han permitido que otros emplazamientos, como el Fòrum, se descongestionaran.
"La Mercè es una mezcla entre tradición y contemporaneidad", ha remarcado, recordando que no sólo se han introducido nuevos espacios, sino que también ha habido nuevas actividades, como el 'Mercè Arts de Carrer' (MAC).
Martí ha remarcado que, a pesar de la crisis, esta edición de la fiesta mayor ha contado con más espacios y espectáculos "de alta calidad", ya que se decidió que en lugar de reducir el presupuesto para las actividades se eliminaran los expositores del Ayuntamiento del Passeig de Gràcia. Ha destacado además la ausencia de incidentes graves, hecho que ha agradecido a los servicios municipales.
MARÍA CRISTINA, LOS CONCIERTOS Y EL PIROMUSICAL: LOS MÁS CONCURRIDOS
La Avenida Maria Cristina ha sido el espacio que más personas ha recibido, aproximadamente 133.500, a las que se sumarán los asistentes al Piromusical de este domingo. Le sigue la Plaza Catalunya, con 125.000 visitas con motivo de la muestra de asociaciones y 11.500 por los conciertos, y el Parc de la Ciutadella, donde han acudido más de 96.800 personas.
En cuanto a los actos de la fiesta, se prevé que el Piromusical, que se celebrará este domingo por la noche, será el más concurrido, con 145.000 espectadores. El otro acto más destacado es la Cabalgata, que ha recibido 110.000 personas.
En cuanto a los conciertos, 167.900 personas han acudido a las actuaciones organizadas en el marco del Barcelona Acció Musical (BAM), mientras que ha habido 152.800 espectadores en los espectáculos de la Mercè Arts de Carrer (MAC). Además 259.000 personas han ido a otros conciertos organizados al margen de estos proyectos.