Publicado 01/06/2018 14:28CET

Mercè Conesa pide facilitar la reposición de personal en las administraciones públicas

BARCELONA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación de Barcelona, Mercè Conesa, ha pedido este viernes facilitar la reposición de personal en las administraciones públicas, y ha advertido que no relevar al personal que se jubila puede conllevar "ineficiencia".

En su intervención en la Jornada sobre Municipios 2018 'Relevo generacional en los entes locales', organizada por la Fundació Ernest Lluch en el Ateneu Barcelonès, ha destacado la necesidad de planificar esta renovación y garantizar una administración "profesional".

"Tenemos una normativa en relación a la congelación de las plantillas que no nos permite la reposición y nos encontramos con una brecha generacional que se agravará a medida que se jubile el personal", ha expresado.

En este sentido, ha lamentado que no se pueda introducir la reposición de determinados efectivos, a pesar de que existan indicadores económicos de buena gestión de una administración local, saneamiento o cumplimiento del límite del déficit, entre otros.

"Si queremos una administración del siglo XXI, necesitamos excelencia en nuestras filas", y ha insistido en la necesidad de planificar a medio plazo la reposición y poder reemplazar los puestos con los perfiles adecuados.