BARCELONA 3 May. (EUROPA PRESS) -
El Govern ha aprobado este martes el nombramiento de Merc Corretja como directora del gabinete jurídico de la Generalitat en sustitución de Francesc Esteve, que es uno de los nuevos miembros del Consell de Garanties Estatutries (CGE).
Nacida en Barcelona en 1960, Corretja es licenciada y doctora en Derecho por la Universidad de Barcelona (UB), especializada en derecho público, y hasta ahora ha sido directora general de Derechos y Asuntos Constitucionales y anteriormente fue directora general de Contratación Pública.
Ha desarrollado su trayectoria profesional en la administración de la Generalitat, donde ha ejercido diversas responsabilidades siempre en el ámbito jurídico; colaboró con el profesor Carles Viver i Pi-Sunyer en el proceso de elaboración y aprobación del Estatut, y tiene una amplia experiencia como profesora asociada de derechos administrativo y derecho constitucional en diversas universidades.
En el CGE, el Govern ha aprobado el nombramiento de Eva Pons (Molins de Reis, 1968), que hasta ahora formaba parte de la comisión jurídica asesora de la Generlaitat.
Pons es profesora titular de Derecho Constitucional de la UB, doctora en derecho y experta en la regulación de la organización territorial del poder, los derechos fundamentales, el derecho lingüístico y el derecho antidiscriminatorio, entre otros.
ASUNTOS CONTENCIOSOS
También se ha aprobado el nombramiento de Sílvia Grau (Barcelona, 1961) como directora general de Asuntos Contenciosos.
Licenciada en Derecho, con estudios en doctorado a la UB y máster en administración pública por la Universitat Autnoma de Barcelona y la Escuela de Administración Pública de Catalunya, es funcionaria del cuerpo de abogacía de la Generalitat y del cuerpo superior de la administración de la Generalitat.