Mercè Homs asegura que el objetivo del PDC es la alcaldía de Barcelona en 2019

Mercè Homs (PDC) en rueda de prensa junto a su candidatura
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 1 octubre 2016 20:57

BARCELONA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ganadora de las primarias del PDC en Barcelona, Mercè Homs, ha asegurado este sábado que el objetivo del partido es ganar las elecciones municipales de 2019 y acceder a la Alcaldía de Barcelona con un candidato que anunciarán en 2017.

En rueda de prensa después de conocer los resultados de las votaciones, Homs ha llamado a los asociados a "trabajar para tener discurso y poder transmitirlo a los ciudadanos", y construir una alternativa a Ada Colau, para lo que ya disponen de una hoja de ruta sobre la que sustentar su campaña, ha dicho.

"Estamos a disposición del Parlament y del presidente de la Genralitat para avanzar hacia la independencia", ha dicho, y ha anunciado que trabajarán junto a la Ejecutiva Nacional desde el primer momento.

Mercè Homs ha ganado las primarias territoriales en la ciudad de Barcelona con el 57,5% de los votos, superando a Teresa Pitarch (28,6%) y a Glòria Freixa (13,9%), y ha concurrido en ellas junto a Genís Boadella, perteneciente a la corriente de Llibergència, que agrupa a los sectores liberales del partido.

Su rival Teresa Pitarch ha denunciado irregularidades en la votación después de que el exalcalde de Barcelona, Xavier Trias, mostrase su apoyo a Homs una vez acabó la campaña electoral, mientras que su otra rival, Glòria Freixa, ha dicho que los resultados "no dan lugar a discusión".