LLEIDA 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
Mercolleida está trabajando en un acuerdo de colaboración con la Llotja de Bellpuig para fijar el precio del conejo y fortalecer la referencia en el sector cunícola, ha explicado este martes el alcalde de Lleida y presidente de la Llotja, Àngel Ros.
El alcalde ha presidido el Consejo de Administración de Mercolleida que ha dado el visto bueno a las cuentas de 2014, con un resultado positivo de 15.158 euros al cierre del ejercicio, frente a los 2.530 euros de beneficio el año 2013.
El consejero delegado de Mercolleida, Francesc Ollé, ha subrayado el buen funcionamiento del sector porcino como referente de las cotizaciones y la información sectorial tanto en el ámbito estatal como europeo: "Nos sentimos orgullosos porque es el mercado que da más nombre y prestigio en la casa".
Ollé ha remarcado que Mercolleida ha participado en un proyecto de elaboración de un diccionario especializado del porcino que se ha publicado en todos los idiomas de los principales países productores.
También ha dicho que "en el sector de la fruta continúan las negociaciones para introducir un nuevo sistema de precios de referencia, mediante varias reuniones con los principales operadores del mercado, autoridades municipales y de la Generalitat".