Publicado 11/03/2021 20:53CET

Meritxell Serret vuelve a su pueblo de Lleida y se compromete a trabajar "por la amnistía"

Meritxell Serret, en Vallfogona de Balaguer (Lleida)
Meritxell Serret, en Vallfogona de Balaguer (Lleida) - ERC

LLEIDA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La exconsellera y diputada electa de ERC Meritxell Serret ha asegurado este jueves en su pueblo, Vallfogona de Balaguer (Lleida), después de comparecer voluntariamente en el Tribunal Supremo (TS), que se sentía muy afortunada y agradecida al volver tres años después, y ha expresado su "compromiso firme de continuar trabajando por la concordia y la amnistía".

"Tengo muchas ganas de comenzar el trabajo en el Parlament y seguir estando activa, contenta, alegre al lado de todos vosotros, compartiendo objetivos, vida de vecinos, de compañeros, trabajando codo a codo para ser mejores y vivir mejor", ha afirmado Serret, dirigiéndose a quienes le han hecho un pasillo en su pueblo para recibirla, la mayoría cargos de ERC, entre los cuales el vicepresidente de la Generalitat en funciones, Pere Aragonès.

"Hoy más que nunca, porque hoy hace falta más que nunca, continuamos con las mismas ganas de construir la república de todos y para todos de manera democrática y de manera compartida, y sobre todo tenemos ganas de estar al lado de la gente", ha añadido la exconsellera, que ha recibido un ramo de rosas amarillas.

En su discurso, ha mostrado su deseo de que los líderes independentistas que están fuera de España puedan celebrarlo igual que ella así como "los compañeros que están injustamente sufriendo la prisión".

"Hoy es un día muy especial. Vuelvo después de más de tres años a mi pueblo y vuelvo como me marché. Han pasado muchas cosas y hemos vivido muchas cosas, muy duras, pero continuamos estando los que estábamos", ha sostenido.

También ha agregado que se sentía muy afortunada de tener cerca tantas caras conocidas y amigas que le mostraban su alegría "de una manera desbordante emocionalmente".

En el recibimiento han participado vecinos del pueblo, el presidente del Parlament, Roger Torrent; la consellera de Agricultura, Teresa Jordà; la de Salud, Alba Vergés; el conseller de Trabajo, Chakir el Homrani; el delegado de la Generalitat en Lleida, Ramon Farré, y el presidente de la Diputación, Joan Talarn, entre otros.

Para leer más