Reunión de la Mesa del Parlament del 24 de mayo de 2022. - EUROPA PRESS
BARCELONA 26 May. (EUROPA PRESS) -
La Mesa del Parlament ha admitido a trámite este jueves la petición de dictamen al Consell de Garanties Estatutries (CGE) que han registrado Vox, Cs y PP sobre la proposición de ley sobre el catalán en las aulas.
Fuentes parlamentarias han explicado que la petición ha sido admitida a trámite y el pleno sigue convocado para este viernes por la mañana "y en suspenso" a la espera de que llegue el dictamen.
Ahora se abrirá un plazo de siete días hábiles para que el CGE redacte su dictamen, por lo que previsiblemente se retrasará la aprobación de la ley, que se iba a producir este viernes.
Como el pleno no se ha desconvocado, una vez llegue el dictamen del CGE en un plazo de dos horas puede reanudarse la sesión, y no haría falta convocar un nuevo pleno para aprobar la ley.
Otras fuentes parlamentarias han asegurado que es "poco probable" que el dictamen esté listo este viernes, aunque también lo es que el CGE agote el plazo de siete días, porque solo tiene que estudiar un artículo de la proposición de ley.