La mesa electoral del Palau descarta invalidar el proceso electoral y niega trato de favor

Elena Gomez, Jaume Martí, Marc Canals y Francesc X.Puig
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 5:19

Insta a la candidatura de Pau Duran a que reconsidere su renuncia

BARCELONA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La mesa electoral para las elecciones en el Palau de la Música Catalna no ha aceptado la petición de la candidatura encabezada por Pau Duran de invalidar el proceso electoral y ha remarcado que ninguna de las listas que aspiran a liderar la institución ha recibido un trato de favor.

En rueda de prensa, los cuatro integrantes de la mesa electoral han lamentado las "graves acusaciones" recibidas desde la candidatura de Duran de trato de favor hacia la de Mariona Carulla, y han subrayado que los argumentos que esgrime en su petición no justifican la anulación del proceso electoral.

Tras el anuncio de la candidatura de Pau Duran de renunciar a su candidatura, la mesa electoral, "en beneficio de los principios democráticos", le ha instado a que reconsidere su posición, para lo que le han dado de plazo hasta las 18.30 horas del jueves cuando se inicia la primera convocatoria de la asamblea.

La mesa electoral está compuesta por dos integrantes de la anterior junta --Jaume Martí y Marc Canals-- y dos socios de la institución elegidos por sorteo, y ha explicado que si Duran no reconsidera su posición antes de esa hora, aceptaran irrevocablemente su renuncia.

Martí ha respondido a las afirmaciones de la candidatura de Duran de que todo lo que se les achaca son aspectos plenamente amparadas en el proceso o acusaciones "sin pruebas", y ha lamentado que se haya puesto a la mesa electoral en la línea de fuego.