La mesa de garantías de la consulta de la Diagonal respalda la propaganda municipal

Hereu Y Bragado En La Muestra
L. SANTIAGO
Actualizado: jueves, 22 abril 2010 23:49

BARCELONA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La mesa de seguimiento y garantías de la consulta sobre la reforma de la Diagonal respaldó hoy la campaña de propaganda institucional hecha por el Ayuntamiento de Barcelona y también la película elaborada por la empresa Tram, avanzó hoy el cuarto teniente de alcalde y máximo responsable del área de infraestructuras, Ramon García Bragado, en declaraciones a Europa Press.

En la reunión de la mesa, "se analizaron cuidadosamente los anuncios que se han proyectado y la propia película" que ha elaborado la compañía Tram sobre la reforma de la Diagonal, y se consideró que en ningún caso la actuación de la citada empresa y del consistorio ha vulnerado la normativa vigtente.

El presidente del grupo de CiU en el Ayuntamiento, Xavier Trias, denunció la semana pasada la campaña de propaganda municipal y el citado audiovisual en la mesa de seguimiento, al considerar que el Ayuntamiento "esconde" la opción c, mantener la Diagonal como está, y sólo publicita la posibilidad de construir un bulevar o una rambla.

"El Ayuntamiento ha cumplido escrupulosamente las normas de la consulta, ha respetado los principios de imparcialidad y neutralidad", dijo García-Bragado, según se desprende del dictamen emitido por la mesa de garantías.

Según García-Bragado, en la fase comunicativa que expiró el domingo, el Ayuntamiento tenía la obligación de "explicar las dos propuestas porque hay dos, la opción c no es propuesta, sino una opción de votación".

"Necesariamente debíamos explicar las propuestas a y b, y en la fase que empezó el lunes, la de incentivación de voto, se hablará de las opciones a, b y c", agregó.

Según García Bragado, "es imposible votar la opción c si no se conocen las opciones a y b", por lo que el consitorio en todo momento ha actuado de forma correcta, según la citada mesa.

Forman parte de este órgano, entre otros, el decano del colegio de Notarios, la decana de la facultad de informática de la Universitat Politècnica de Catalunya, el vicepresidente del consejo de la ciudad, un representante del Parlament, otro de la Agencia Catalana de Certificación y uno más del Observatorio del Voto Electrónico, así como personalidades como el ex ministro de Industria Joan Majó o el periodista Salvador Alsius.

En otro orden de cosas, García Bragado celebró hoy que la comisión de urbanismo del Ayuntamiento haya dado un paso más para aprobar el parque de los Tres Turons, lo que confirma la "buena relación" entre el bipartito municipal --formado por PSC e ICV-EUiA, en minoría-- y ERC.

"Se desafectan el 62% de viviendas afectadas y se defiende un gran parque ciudadano en el centro de Barcelona", agregó.