Publicado 26/03/2021 10:38CET

La Mesa del Parlament rechaza las peticiones de reconsideración y Puig podrá delegar el voto

Archivo - El exconseller Lluís Puig, elegido presidente de la Mesa del congreso del nuevo JxCat, interviene en el acto de presentación del partido.
Archivo - El exconseller Lluís Puig, elegido presidente de la Mesa del congreso del nuevo JxCat, interviene en el acto de presentación del partido. - JXCAT - Archivo

BARCELONA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Mesa del Parlament ha rechazado las peticiones de reconsideración presentadas contra la decisión de la presidenta de la Cámara, Laura Borràs, de admitir que el diputado de Junts Lluís Puig, que se encuentra en Bruselas, delegue el voto en el pleno de investidura de este viernes, de manera que su voto se contabilizará.

El órgano rector del Parlament ha descartado primero las peticiones de reconsideración del PSC-Units, Vox y el PP, y después Cs ha registrado la suya, por lo que la Junta de Portavoces y la Mesa se han tenido que volver a reunir antes del pleno, que tenía previsto empezar a las 10.00 horas y lo hará con retraso.

Las ha rechazado con cuatro votos a favor de Borràs, ERC y la CUP, mientras que el secretario segundo, Jaume-Alonso Cuevillas (Junts) se ha abstenido para evitar "posibles incompatibilidades" al ser haber participado como abogado en la defensa de Puig, y los dos miembros de la Mesa del PSC han votado a favor, excepto en la de Vox, ante la que se ha abstenido.

Contador