6 de abril de 2020
 
Publicado 18/02/2020 13:55:22 +01:00CET

La Mesa del Parlament rechaza tramitar el proceso de cese de Ribó impulsado por Cs

El presidente del Parlament, Roger Torrent (1i); el vicepresidente segundo, Joan García González (2i) y el secretario segundo, David Pérez Ibáñez (3i) durante la reunión de la Mesa, en el Parlament, a 18 de febrero de 2020.
El presidente del Parlament, Roger Torrent (1i); el vicepresidente segundo, Joan García González (2i) y el secretario segundo, David Pérez Ibáñez (3i) durante la reunión de la Mesa, en el Parlament, a 18 de febrero de 2020. - David Zorrakino - Europa Press

BARCELONA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Mesa del Parlament ha rechazado este lunes tramitar el proceso que había impulsado Cs para abrir un debate para cesar al síndic de Greuges, Rafael Ribó, han detallado fuentes parlamentarias.

Cs había promovido este mecanismo con la voluntad de cesar al síndic y mantener este debate en el pleno, pero ningún otro grupo parlamentario le ha apoyado, por lo que el proceso no ha salido adelante.

Por otro lado, la Mesa ha debatido sobre la intervención de la diputada de JxCat y alcaldesa de Vic (Barcelona) Anna Erra, al defender una campaña que invita a los catalanohablantes a seguir usando el catalán cuando hablan con personas que crean que no lo conocen.

La Mesa ha admitido a trámite una propuesta de resolución de Cs contra su intervención, y ha decidido que este tipo de iniciativas deben centrarse en reprobar las palabras del diputado, y no al diputado en sí.

Erra defendió que los catalanohablantes mantengan esta lengua cuando se dirigen a personas que "por su acento o por sus rasgos" no aparenten serlo, algo que levantó críticas de diputados y llevó a Cs a registrar una propuesta de resolución para votarla en la comisión de Cultura.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Hospitalizado el primer ministro Boris Johnson diez días después de dar positivo por coronavirus

  2. 2

    Bunbury, sobre Héroes del Silencio: "No encuentro motivo para volver a juntarnos"

  3. 3

    Los casos por coronavirus en España se elevan a 135.032 y a 13.055 los fallecidos, pero continúan en descenso

  4. 4

    El Gobierno avisa de una mayor intervención en la economía por la crisis

  5. 5

    Animales a los que se les puede transmitir el Covid-19