Publicado 13/07/2021 14:23CET

El Metro de Barcelona cerrará a las 2 de la madrugada los sábados desde esta semana

Archivo - Varias personas viajan en el metro de Barcelona, en la primera mañana después del toque de queda en la ciudad, en Barcelona, Catalunya (España), a 26 de octubre de 2020.
Archivo - Varias personas viajan en el metro de Barcelona, en la primera mañana después del toque de queda en la ciudad, en Barcelona, Catalunya (España), a 26 de octubre de 2020. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

BARCELONA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Metro de Barcelona volverá a cerrar a las 2.00 horas de la madrugada las noches de sábado a domingo desde esta semana, igual que los viernes y las vigilias de festivo, ha informado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) este martes en un comunicado.

Las líneas de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) y de Tram también ofrecerán servicio hasta las 2.00 horas, de manera que el horario de los tres operadores ferroviarios será de 5 a 2 horas de la madrugada los viernes y sábados hasta nuevas indicaciones, según un comunicado de la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) este martes.

Por otro lado, el Nitbus del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y los buses nocturnos de la Generalitat ofrecerán el 100% del servicio, como hasta ahora.

Con esta decisión, el ATM se adapta a la decisión del Procicat de establecer el horario máximo de cierre de bares, restaurantes, actividades culturales y todo tipo de ocio nocturno a las 00.30 horas para frenar la interacción social y los contagios.

Además, TMB ha avanzado que continuará adaptando el servicio para atender las necesidades de movilidad según como evolucione la situación sanitaria y se vaya regulando el ocio nocturno las próximas semanas.

Contador