BARCELONA 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las líneas urbanas de los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC) y el Metro de Barcelona proporcionarán servicios ininterrumpidos con motivo de las fiestas de la Mercè, desde el próximo viernes y hasta el domingo 24 de septiembre, según informaron hoy ambas compañías. También los autobuses mantendrán servicios especiales.
El próximo lunes, día festivo en Barcelona, el Metro y los ferrocarriles ofrecerán servicios ampliados. El primero abrirá sus puertas hasta las 24 horas, mientras que el segundo reforzará su servicio festivo en la línea entre Barcelona y el Vallès.
Además, los usuarios también dispondrán de un autobús especial desde el Forum hasta la Plaza Catalunya, que estará disponible hasta las 3 de la madrugada del martes, con motivo de un concierto gratuito que se celebrará en el recinto.
91 HORAS INITERRUMPIDAS DE SERVICIO DE METRO REFORZADO.
Respecto al servicio de autobús durante las fiestas, se instalarán líneas especiales que conecten durante todos los días festivos con las zonas donde se realizarán los principales actos. Principalmente, el área del Forum, el bus especial del piromusical y la zona de Cosmocaixa.
Las líneas urbanas de ferrocarriles que estarán disponibles 24 horas son la L-6, de Reina Elisenda, y la L-7, de la Avenida Tibidabo. El metro estará abierto en todas sus líneas, lo que supone un servicio ininterrumpido de 91 horas con refuerzos para determinadas horas que coinciden con los actos programados.