BARCELONA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
La red de Metro de Barcelona ha registrado hasta las 9.30 horas de este miércoles un 20% menos de afluencia que un día normal, debido a la huelga en el suburbano y la llamada a los usuarios para que utilicen transportes alternativos, ha informado TMB en un comunicado.
La cifra de usuarios es superior a la del lunes, cuando durante la mañana se registró un descenso de usuarios del 64% --con unas 150.000 validaciones hasta las 12.00 horas--.
TMB ha cerrado desde primera hora de la jornada una veintena de accesos a las estaciones, como ya hizo el lunes, para evitar aglomeraciones en la entrada al Metro.
Se trata de accesos secundarios en estaciones que tienen múltiples entradas --dos o más-- que se han cerrado ya que la empresa no dispone de suficiente personal para controlar todos los accesos.
En ese sentido, TMB ha negado que se hayan clausurado estaciones enteras, y ha asegurado que se trata de cierres de accesos planificados, que ya no han abierto a primera hora.
SERVICIOS MÍNIMOS
Los servicios mínimos se han cumplido sin incidencias tras ser ampliados del 50% al 65% en horas punta --de las 6.30 a las 9.30 y de las 16.00 a las 20.00 horas-- y del 30% al 45% el resto de la jornada.
Además, a primera hora la L1 ha sufrido una "incidencia técnica" que ha afectado temporalmente a su frecuencia de paso y durante la que los convoyes se han detenido más tiempo del habitual en cada estación de la línea, que pasa por Plaça Espanya, una de las paradas cercanas al recinto en el que se celebra el Mobile World Congress (MWC).