BARCELONA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
La red de Metro de Barcelona ha registrado hasta las 12.00 horas de este miércoles 300.000 validaciones, un 34% menos que un día normal pero un 12% más que el lunes --el primer día de huelga--, ha informado TMB en un comunicado.
La diferencia de este miércoles respecto a un día laboral normal ha sido menor en la hora punta, ya que entre las 7.00 y las 9.00 horas el Metro ha contado con un 28% menos de usuarios.
Durante la mañana, la L1 ha sufrido una parada técnica a las 8.41 horas para restablecer el sistema de señalización en la zona de Bellvitge y regular los intervalos de la línea, y la L2 se ha detenido unos minutos para facilitar la asistencia médica a un pasajero indispuesto.
Todas las estaciones se han mantenido abiertas, aunque se han cerrado una veintena de accesos en estaciones con múltiples entradas --dos o más-- para facilitar el control de los pasajeros y evitar aglomeraciones.
Los servicios mínimos se han cumplido sin incidencias tras ser ampliados del 50% al 65% en horas punta --de las 6.30 a las 9.30 y de las 16.00 a las 20.00 horas-- y del 30% al 45% el resto de la jornada.